Liberar un modem USB ZTE MF110

Hace un tiempo Movistar nos regaló un modem USB para el acceso a Internet Móvil. Por supuesto, con las tarifas que ofrece el “gigante azul” español, el uso que le iba a dar era nulo, pero como hay otros operadores que sí ofrecen ofertas de Internet Móvil interesantes, estuve “googleando” un poco para liberarlo, igual que se puede hacer con los móviles (fuente original).

Necesitaremos el programa Dc Unlocker Client (mirror). Lo extraemos en una carpeta cualquiera y lo ejecutamos.

Elegimos la marca y el modelo en el desplegable. Pulsamos sobre el botón con la lupa (“Detect Card”). El modem debe llevar una tarjeta SIM de un operador diferente.

unlock-ztemf110-dcunlocker

En la parte de la derecha hay una opción “Unlocking”. Abrimos la pestaña, pulsamos “unlock”, esperamos y en la parte inferior debería salir un apartado que pone Unlock: done o algo similar.

Con esto ya tendremos liberado el modem. Pero para poder usarlo, necesitaremos este otro software: ZTE Mobile Connection Manager [mirror].

Os dejo una captura de cómo se debe configurar para usarlo con Simyo. Para otros operadores la configuración será similar.

unlock-ztemf110-simyo

Si tenéis problemas con este programa, podéis probar con esta alternativa: ZTE Join Air. Descargar (drivers incluidos, imagen ISO) [mirror].

Configurar ZTE Join Air:

  1. Settings -> Add -> Add RAS Config
  2. Config name -> Nombre para identificar la compañía
  3. Dial number -> *99# (Este numero será el mismo para cualquier compañía).
  4. Use the following APN Address (El APN correspondiente de cada compañia).
  5. Guardamos el perfil –>SAVE
  6. Elegir el perfil creado de la lista -> boton Apply (Set Succeed!: OK!).
  7. Botón Connect (conectar/desconectar).

14 pensamientos en “Liberar un modem USB ZTE MF110

  1. Pingback: Zte Vega | TagHall

  2. el programa para liberar, cuando presiono unlocking no me da la opcion unlock, y no me permite liberarlo, agradecia que alguien me ayude.

    • Tienes que tener instalado primero el programa de movistar que viene en el modem. A mi me pasaba lo mismo hasta que lo instale.

    • Tal vez no se entiende mi comentario, el programa a funciona pero la opcion unlocking no. Instalé el programa como dice Juanito y se me abre una ventana que me pide el código de desbloqueo ¿?

  3. Cuando voy a abrir el programa de ZTE conection manager, me salen 3 carpetas:
    Linux
    Mac
    Windows
    Y estas a su vez tienen más carpetas
    Mi pregunta es ¿Cuál es?
    Yo lo q quiero es abrir el programa

  4. Pude liberar sin problemas un ZTE MF110. Era Arnet, ahora probe con Movistar y Personal, y andan al pelo. Calculo que si le pongo un Claro, andaría también. Genio!!!

  5. hice todo como lo explicas pero no puedo desbloquear xq no me aparece unlock cuando voy a la pestaña unlocking ayuda xfaaaaaaa

Deja un comentario

